Publicidad

Larroulet destaca en su cuenta pública que 2012 fue un año ‘de avances’

El secretario de Estado detalló que «este año se aprobaron leyes de gran relevancia para el crecimiento y el empleo, la seguridad pública, educación, salud, la descentralización, modernización del Estado y el perfeccionamiento de nuestra democracia.


Como un «año de avances, caracterizado por los acuerdos», calificó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, este 2012, al efectuar su cuenta pública este viernes en  La Moneda.

El secretario de Estado detalló que «este año se aprobaron leyes de gran relevancia para el crecimiento y el empleo, la seguridad pública, educación, salud, la descentralización, modernización del Estado y el perfeccionamiento de nuestra democracia, todas las cuales fortalecen el objetivo que el país alcance el desarrollo a fines de esta década, tal como nos lo hemos planteado como Gobierno».

En cuanto a crecimiento y empleo, el ministro Larroulet destacó iniciativas como la ley de I+D (investigación y desarrollo), el subsidio al empleo femenino, los incentivos para las zonas extremas y la ley de pesca. En seguridad pública, resaltó el registro de prófugos, el registro de pedófilos, el uso de brazalete electrónico y la ley de tolerancia cero al alcohol, entre otras.

Otro de los aspectos que destacó Larroulet fue el avance en perfeccionamiento de la democracia, al establecerse este año la inscripción automática y el voto voluntario, como también la realización de elecciones primarias para definir a los candidatos.

«Todas iniciativas ayudan a aumentar la participación ciudadana en la política, un elemento fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones y alcanzar así una democracia más madura», planteó el secretario de Estado.

«En estos dos años y nueve meses de Gobierno ya son 277 los proyectos de ley enviados al Congreso, de los cuales 160 han sido aprobados», precisó el ministro Larroulet.

 

Publicidad

Tendencias