Publicidad

Presentan consejo directivo del proyecto programático de la candidatura de Allamand

Este incluye entres sus miembros a los ex ministros de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé y Claudio Hohmann, al abogado penalista Luis Hermosilla, a la historiadora Lucía Santa Cruz, al abogado y subdirector del Instituto Libertad y Desarrollo José Francisco García, al abogado y ex diplomático Luis Winter y al bioquímico y fundador de la Fundación Ciencia Para la Vida Pablo Valenzuela, entre otros destacados profesionales.


En la Corporación Cultural de Ñuñoa se llevó a cabo este viernes el Consejo Directivo del PROA, proyecto programático de la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

El Consejo, con el apoyo de comisiones, trabajará en la elaboración de «Nuestra Idea de Chile», un documento que,  se  indicó,  pretende «plasmar el diagnóstico sobre los desafíos que Chile deberá abordar en los años que vienen, y plantee propuestas de cómo enfrentarlos».

Asimismo, incluye a los ex ministros de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé y Claudio Hohmann, al abogado  penalista Luis Hermosilla, a la historiadora Lucía Santa Cruz, al abogado y subdirector del Instituto Libertad y Desarrollo José Francisco García, al abogado y ex diplomático Luis Winter y al bioquímico y fundador de la Fundación Ciencia Para la Vida Pablo Valenzuela, entre otros profesionales.

El consejo está compuesto por  Pablo Allard, arquitecto urbanista;  José Miguel Arellano, alcalde Padre Hurtado; 3. Ricardo Ariztía Tagle, ingeniero comercial y agricultor;  Felipe Assadi, arquitecto;  Joaquín Barañao, ingeniero civil hidráulico; 6. Pablo Barañao, ingeniero civil ambiental;  Gonzalo Bustamante, filósofo;  Gloria Claro, abogada;  Paula Daza, médico pediatra;  Francisca Dussaillant, ingeniera y economista; José Francisco García, abogado; José García Ruminot, senador;  Luis Hermosilla, abogado; Claudio Hohmann, ingeniero; Najel Klein, cientista político;  Katherine Martorell, concejal Quinta Normal; Nicolás Monckeberg, diputado;  Leonidas Montes,ingeniero y filósofo; Felipe Morandé, economista;  Pablo Ortúzar, antropólogo;  Macarena Ponce de León, historiadora; Lucía Santa Cruz, historiadora;  Pablo Valenzuela,bioquímico;  Cristóbal Vial, ingeniero comercial y gestor cultural; y  Luis Winter, abogado y ex diplomático.

El jefe programático, Juan Carlos Jobet, aseguró “que el proyecto PROA que hoy comienza su trabajo con la presentación de los consejeros, es una muestra de que en esta campaña queremos que las ideas vayan adelante y las convicciones sea planteen con fuerza. Queremos que nuestros principios y valores estén en el centro de las discusiones y orienten nuestro quehacer político.”

Junto con presentar a los miembros del consejo y destacar su trayectoria, Jobet agregó que “la diversidad de sus disciplinas y la complementariedad de sus experiencias profesionales, nos permitirán proponer al país Nuestra Idea de Chile: un proyecto de futuro que integre distintas miradas y proponga caminos para abordar los desafíos que Chile deberá enfrentar en los años que vienen. Vamos a plantear nuestras ideas con fuerza, y generaremos además los espacios de participación que nos permitan mejorar las propuestas con la ayuda de todos quienes quieran aportar”.

Publicidad

Tendencias