Publicidad

Motociclismo: Talca prepara sede por fecha del Campeonato Mundial de Enduro en marzo de 2013

el certamen se iniciará en Sudamérica donde tuvo mucho éxito la edición pasada con las pruebas en esta ciudad, para luego continuar en San Juan, Argentina, la semana siguiente.


A menos de tres meses de la realización de las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro, durante el 16 y 17 de marzo de 2013, el comité organizador está trabajando febrilmente para conseguir el financiamiento y poder responder a las expectativas e igualar o superar al evento realizado en marzo pasado, en la ciudad de Talca, con la participación de los mejores exponentes del enduro planetario.

Al igual que la pasada edición del EWC (Enduro World Championship), el certamen se iniciará en Sudamérica donde tuvo mucho éxito la edición pasada con las pruebas en la ciudad de Talca, para luego continuar en San Juan, Argentina, la semana siguiente.

En mayo el evento se desplazará a Europa, comenzando en España, concretamente en Puerto Lumbreras (Murcia), donde los organizadores  saben lo que es preparar una ronda del Mundial. Luego, y aprovechando el desplazamiento de los pilotos al sur de España, se dirigirán hasta Portugal, al igual que la pasada temporada, en Torres Vedras.

Un mes más tarde los pilotos deberán desplazarse hasta Grecia, a la localidad de Kastoria el 15 y 16 de junio, mientras que durante el siguiente fin de semana los participantes se encontrarán nuevamente en Rumania, concretamente en Buzau. Durante el periodo estival en el Viejo Mundo, las fechas siguientes podrían efectuarse en Italia entre el 14 o el 21 de Julio, lo que está por confirmarse.

Finalmente, y como ya es tradición, la última prueba será en Francia, llevándose a cabo en Sant Flour, concretamente del 7 al 8 de septiembre.

Calendario Mundial de Enduro 2013:

1ª y 2ª fechas, 16-17 Marzo, Talca, Chile

3ª y 4ª fechas, 23-24 Marzo, San Juan, Argentina

5ª y 6ª fechas, 11-12 Mayo, Puerto Lumbreras (Murcia), España

7ª y 8ª fechas, 18-19 Mayo, Torres Vedras, Portugal

9ª y 10ª fechas, 15-16 Junio, Kastoria, Grecia

11ª y 12ª fechas, 22-23 Junio, Buzau, Rumania

13ª y 14ª fechas, 14 o 21 Julio, Por confirmar

15ª y 16ª fechas, 7-8 Septiembre, St Flour, Francia

Publicidad

Tendencias