viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

Camioneros: "Se han registrado 81 ataques a nuestras máquinas desde el 2006"

por 11 enero, 2013

Camioneros:
"Nosotros estamos sufriendo demasiado por lo que está sucediendo en La Araucanía, así que hemos pedido que se hagan muchas diligencias para poder terminar de una vez por todas con los problemas", sostuvo el dirigente José Villagra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagra, aseguró que desde el año 2006 se han registrado 81 ataques a camioneros. El último, según consignó Radio Cooperativa, ocurrió el día sábado en el sector de Capitán Pastene, cuando encapuchados interceptaron un camión, encañonaron al chofer, lo trasladan a un predio cercano e incendiaron dos vehículos de carga.

"Nosotros estamos sufriendo demasiado por lo que está sucediendo en La Araucanía, así que hemos pedido que se hagan muchas diligencias para poder terminar de una vez por todas con los problemas", sostuvo el dirigente.

"Nosotros tenemos 81 camiones atacados y 79 quemados desde el 2006 a la fecha. Creemos que, realmente, hoy día no se dan las condiciones para seguir trabajando con tranquilidad. La verdad es que los camioneros tenemos mucho temor, mucho miedo de transitar en nuestra región", agregó Villagra.

Los dirigentes camioneros de La Araucanía tienen previsto reunirse con el subsecretario de Prevención de Delito, Cristóbal Lira, en la comuna de Purén.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV