Publicidad
Osvaldo Andrade (PS): «Vamos a tener una candidatura que emanará de la primaria de la oposición»

Osvaldo Andrade (PS): «Vamos a tener una candidatura que emanará de la primaria de la oposición»

El timonel del Partido Socialista (PS), ratificado este sábado, reiteró que respetarán los tiempos de la ex presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la colectividad contará con una candidatura a La Moneda.


Luego que el pleno del Comité Central del PS realizado en la sede de la CUT, lo ratificara a la cabeza de la directiva del partido, Osvaldo Andrade se refirió, al apoyo a una eventual candidatura de la ex mandataria.

«Nunca estuvo previsto que fuera una jornada de proclamaciones, lo dijimos en reiteradas ocasiones, pero hemos cumplido rigurosamente con nuestra disposición y responsabilidad, nosotros vamos a respetar el tiempo de la Presidenta, es lo que hemos hecho siempre y, por supuesto ahora, ella nos dijo que en marzo iba a resolver y yo entiendo también esa interpelación que ella nos hace en el sentido de que el partido tiene que hacer lo suyo y eso es desde ya en enero», explicó.

«Hay un plan, la primaria, nosotros vamos a tener una candidatura que emanará de la primaria de la oposición esa es la candidatura que vamos a respaldar, ese es el único plan», enfatizó el diputado y timonel socialista.

Andrade también informó que se había mantenido en concepto que las primarias son el método «donde este sea necesario» y que se estaba planteando «un parlamento para Bachelet».

Publicidad

Tendencias