Publicidad
PC anuncia que Camila Vallejo será candidata por La Florida En marzo definen su postura presidencial

PC anuncia que Camila Vallejo será candidata por La Florida

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, comunicó los nombres de otros militantes que también serán candidatos a la Cámara, entre ellos, Camilo Ballesteros, Hugo Gutiérrez y Karol Cariola.


Durante la jornada del sábado, en la tradicional Fiesta de los Abrazos que se desarrolla en el Parque O’Higgins, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció a los representantes de la colectividad que competirán en las próximas elecciones parlamentarias.

El anuncio incluyó a ocho nombres que esperan aumentar los actuales tres cargos de diputado que ostenta el PC. Además, Teillier aseguró que manejan de 4 a 6 nombres más para las elecciones, entre los que no se descarta un candidato al Senado.

En la actividad que contó con la música del pianista Valentín Trujillo, fueron invitados los presidentes de los partidos de la oposición, donde se dejaron ver los senadores José Antonio Gómez y Guido Girardi, y la vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz.

Los nombres anunciados por el PC son el ex candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros, sin distrito definido. Lautaro Carmona por el distrito nº 5 (Chañaral, Copiapó, Diego De Almagro). Karol Cariola por el distrito nº 19 (Independencia, Recoleta). Cristián Cuevas por el distrito nº 3 (Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla). Hugo Gutiérrez por el distrito nº 2 (Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica, Pozo Almonte). Daniel Núñez por el distrito nº 9 (Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca. El propio Teillier por el distrito nº 28 (Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel). Y Camila Vallejo por el distrito nº 26 (La Florida).

Sobre las presidenciales de este año, Teillier reiteró que el PC definirá su postura en marzo. «Vamos a tomar dos determinaciones importantes (…) vamos a decidir si llevamos candidato a la primaria y, si no llevamos, vamos a ver a quién apoyamos en la primera vuelta».

Publicidad

Tendencias