viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:21

"No se está aplicando al pueblo mapuche"

Presidente Piñera anuncia que se pondrá urgencia a la denominada Ley Hinzpeter

por 13 enero, 2013

Presidente Piñera anuncia que se pondrá urgencia a la denominada Ley Hinzpeter
Mandatario enfatizó que se busca darle "más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y también contra Carabineros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el Gobierno le pondrá urgencia, para su tramitación en el Congreso, a la denominada Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados, que fortalece el orden público.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que se busca darle "más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y también contra Carabineros".

En ese sentido, precisó que dicha normativa "va a reforzar y hacer más firme y más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados y, al mismo tiempo, va a establecer una mayor protección a nuestros carabineros, porque va a agravar los delitos de aquellos que atenten contra la integridad de los carabineros o que le falten el respeto a los carabineros".

También apuntó a los hechos de violencia registrados en La Araucanía y aseveró que la Ley Antiterrorista "no se está aplicando al pueblo mapuche como dicen algunos, se está aplicando a los terroristas".

"Sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes de la tercera edad", acotó en referencia al atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y otras autoridades en la Escuela de Carabineros, donde encabezó un cabildo de seguridad ciudadana con dirigentes comunales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV