Publicidad

Dos miembros de la Fundación Iguales renuncian tras acusar falta de procesos democráticos al interior de la organización

«El directorio se debería ampliar en numero y en diversidad. Lo primero, porque en la práctica son solo tres en la directiva, ya que dos están en el extranjero y en diversidad, porque esos tres: son hombres, son gays, son ABC1 y son íntimos amigos», sostuvo Valentina Verbal.


Dos miembros de la Fundación Iguales renunciaron a sus cargos: La directora de contenidos y coordinadora de la Comisión Trans, Valentina Verbal; y el coordinador de legislación de la organización, Sebastián del Pino, quienes manifestaron tener diferencias con la forma en que se está conduciendo el movimiento, consignó La Tercera.

«La situación interna está muy jerarquizada, siendo que en la práctica se configuró con voluntarios (…) el directorio se debería ampliar en numero y en diversidad. Lo primero, porque en la práctica son solo tres en la directiva, ya que dos están en el extranjero y en diversidad, porque esos tres: son hombres, son gays, son ABC1 y son íntimos amigos», sostuvo Verbal.

«Yo no quiero personalizar, sin embargo, no puedo dejar de decir que la Fundación está al servicio de Pablo Simonetti, de que él se luzca personalmente. De repente se ponen por delante sus intereses, más que las mejores decisiones para la diversidad sexual. Dentro de la Fundación hay dos visiones, una que es mas integral e incluye a toda la comunidad: lesbianas, gays, transexuales, y que pretende luchar por una ley de género y otra que está centrada más en el gay y que apunta a luchar por el matrimonio igualitario. Esa es la que tiene la cúpula directiva», agregó.

Por su parte, Del Pino aseguró que «la idea es que se democraticen las decisiones y se escuchen a todos, que no hayan imposiciones de una sola parte y que sea una directiva omnicomprensiva de toda la diversidad sexual (…) varias personas me manifestaron que estaban descontentas porque no se sienten representados por la cúpula y me están instando a crear otra institución que apele por los derechos de la diversidad sexual”.

Publicidad

Tendencias