Publicidad

Mario Salas: «Esto nos puede llevar a grandes triunfos»

«Las cosas no se ganan sólo con sacrificio, también con argumentos futbolísticos y una forma de juego», sostuvo el DT de la ‘Rojita’ Sub-20.


El entrenador de la selección nacional juvenil, Mario Salas, destacó el nivel que ha mostrado el equipo en la primera fase del Sudamericano Sub-20 de Mendoza, asegurando que el éxito obtenido hasta el momento es el mejor parámetro para demostrar el rendimiento del plantel.

«En el fútbol de alto rendimiento sólo te demuestra con una cosa el éxito. Nosotros estamos jugando muy bien, el funcionamiento va correcto y los futbolistas les están poniendo ganas y voluntad. Esto nos puede llevar a grandes triunfos», declaró Salas al término del encuentro en el que Chile venció a su similar de Colombia por 2-1.

Además, el técnico analizó las diferencias que ha tenido cada partido de la selección chilena, asegurando que «con Bolivia mostramos un buen equipo y hoy volvimos a ser guerreros. Las cosas no se ganan sólo con sacrificio, también con argumentos futbolísticos y una forma de juego».

El ex estratego de Barnechea también tuvo palabras de elogio para Franco Ragusa, quien debió cubrir la portería luego de la expulsión de Darío Melo. «No estaba en los planes lo de Franco, pero él tiene un carácter bastante especial y tiene unas condiciones de personalidad espectaculares y eso hace que no se presione en una situación así. Lo sacó adelante de gran manera y cooperó para quedarnos con el triunfo», agregó.

Además, Salas asumió que habrá dosificación en el próximo partido ante Paraguay, argumentando que «más allá de los que jueguen vamos a intentar conseguir los tres puntos. Chile es un equipo, hay jugadores de sobra y no tenemos problemas en dosificar, ya que acá están todos de la misma forma».

La selección de ChileSub-20 se enfrentará a Paraguay el próximo martes 15 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Publicidad

Tendencias