sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 06:16

Andrés Chadwick sobre uniformado que disparó a Catrileo: "Carabineros lo debió haber separado de sus filas"

por 15 enero, 2013

Andrés Chadwick sobre uniformado que disparó a Catrileo:
"Que siga activo es algo a lo que nosotros tenemos que acostumbrarnos, nos guste o no nos guste. A respetar las decisiones de la Contraloría General de la República", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior declaró esta tarde a Canal 13 que el carabinero responsable de la muerte de Matías Catrileo debió haber sido removido de la institución.

Andrés Chadwick dijo que "nos parecía que Carabineros debiera haber separado de sus filas a una persona que estaba condenada y nos encontramos con algo que nos sorprendió, que fue la decisión de la Contraloría”.

Según el titular de Interior que en ocasiones anteriores “los propios Carabineros han recurrido, no solo a la Contraloría, sino que a los Tribunales, para efectos de solucionar este problema”, en referencia al asesinato de Catrileo y de qué forma se asume la responsabilidad.

Respecto a si será el mismo Gobierno el que presione para que el uniformado que disparó a Catrileo sea dado de baja, dijo que “esa es una decisión de Carabineros, que como todos sabemos está sujeto a una situación administrativa en la Contraloría que hay que superar, para efecto de que Carabineros pueda actuar”.

Además señaló que todos están realizando un esfuerzo porque “que el Carabinero siga activo es algo a lo que nosotros tenemos que acostumbrarnos, nos guste o no nos guste. A respetar las decisiones de la Contraloría General de la República".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV