Publicidad

Golborne trata de dictador a Pinochet y destaca figura de Jaime Guzmán

El candidato presidencial de la UDI desmintió versiones de prensa que señalan que el gremialismo le habría pedido no referirse al gobierno militar como una ‘dictadura’.


«El gobierno del general Pinochet fue una dictadura», exclamo el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, al ser consultado por versiones de prensa que señalan que el gremialismo le habría pedido no referirse al gobierno militar como una ‘dictadura’.

En entrevista con el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el ex titular del MOP -proclamado el pasado fin de semana por la UDI- sostuvo: “Soy un candidato independiente que he tenido mis puntos de vista y los he planteado públicamente y con esa premisas he sido nominado el candidato de un partido para ganar los corazones de sus militantes y de nuestro partido aliado, Renovación Nacional para luego avanzar hacia un montón de independientes como yo”.

De todos modos, dice que es “muy cercano a esa UDI popular a esa UDI profunda que tienen un arraigo en las poblaciones, a esa gente del mundo popular, me siento muy identificado con eso”.

Asimismo, dijo estar leyendo textos escritos por el fundador de la UDI, el asesinado senador Jaime Guzmán. «Yo no conocí Jaime Guzmán, es un hombre al que he ido estudiando en los últimos meses porque he escuchado mucho hablar de él y como soy una persona medianamente estudiosa, me gusta saber de que hablo. He estado leyendo muchos de sus escritos; es una persona de la centroderecha que ha tenido una visión una ideología que la ha ido pasmando en ciertos escritos muy interesantes», indicó Golborne.

«Comparto algunos de sus planteamientos, ciertamente es un hombre que tiene méritos y lo más dramático es la forma en que él perdió su vida por defender sus valores, sus intereses, perdón sus principios. Creo que ese un tema absolutamente condenable», agregó.

Para el abanderado presidencial de la UDI, Jaime Guzmán “es un gran defensor de la libertad, un hombre que plantea en sus escritos una gran defensa en esa materia, en la familia, en la forma de la sociedad libre”.

Publicidad

Tendencias