Publicidad

Juan Luis Castro (PS) por Ley de Isapres: «Sería absurdo legislar manteniendo los criterios rechazados por la justicia»

El legislador hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos usuarios que sufren aumentos de sus planes al utilizar más su isapre.


El diputado del PS Juan Luis Castro se refirió a la discusión del proyecto que reforma la actual ley de Isapres señalando que «sería absurdo, ridículo, que el Congreso legislara manteniendo los mismos criterios que han sido rechazados» por la Corte Suprema.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario sostuvo que «el escenario es bastante complejo por dos razones. Primero, no hay una convicción en las bancadas del oficialismo respecto a que este proyecto sea el mejor posible. Además, colisiona con el fallo de la Suprema».

En ese sentido, dijo que «sería absurdo, ridículo, que el Congreso legislara manteniendo los mismos criterios que han sido rechazados por la justicia».

El legislador hizo referencia a las denuncias que han hecho algunos usuarios que sufren aumentos de sus planes al utilizar más su isapre. «Esa es la contradicción que tiene el sistema hoy día, y como esos criterios permanecen dentro del proyecto de ley, nosotros nos sentimos llamados a no legislar en una condición de tal envergadura», indicó.

Por ello, Castro adelantó que la iniciativa podría ser rechazada: «Sería pan para hoy y hambre para mañana. Podríamos probar y legislar, pero finalmente la justicia diría todo lo contrario todos los días. Sentimos que esta es la oportunidad para que hagamos una transformación en este sistema tan perverso».

«La expectativa de la gente es que sea un empoderamiento hacia el ciudadano que hoy día está sometido dentro del sistema, porque está construido para que el usuario acepte, incluso por omisión, las condiciones que le impone la isapre», concluyó.

Publicidad

Tendencias