jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:37

Moreira (UDI): "Si hay algo en que yo he sido patético, es haber hecho una huelga de hambre''

por 15 enero, 2013

Moreira (UDI):
"Todos en la vida, en política, hemos hecho muchas tonteras. Lo importante es madurar, crecer y avanzar, tengas la edad que tengas", recalcó el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Iván Moreira aseguró tener la convicción de que ganará las primarias frente a Ena von Baer y se convertirá en senador por Santiago Oriente.

"Va a ser muy duro y difícil, pero voy a ganar. A mí no me van a regalar ninguna senatoría, no me van a designar en ninguna senatoría, tengo que ganármelo yo y me lo voy a ganar ahora", sostuvo el parlamentario en Radio ADN.

En esa línea, reconoció que al interior de su partido -a veces- no le reconocieron sus méritos, "se tomaron malas decisiones, pero es tu familia", subrayó.

Al ser consultado por su forma compulsiva de ser, Moreira aclaró que "no se trata de ser peleador, yo colgué los guantes hace bastante tiempo atrás. Somos los que nos atrevemos a decir las cosas por su nombre".

Eso sí, dijo estar arrepentido de haber hecho una huelga de hambre cuando Augusto Pinochet fue apresado en Londres: "Si hay algo en que yo he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre".

"Todos en la vida, en política, hemos hecho muchas tonteras. Lo importante es madurar, crecer y avanzar, tengas la edad que tengas. Y ese fue un episodio equivocado de mi parte. Cuando a mí me preguntan por la huelga de hambre creen que la voy a justificar y que voy a hacer un gran discurso, pero no", indicó el diputado gremialista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV