sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 11:25

Timonel de la UDI: "Existe la convicción de que es posible derrotar a la Concertación, al PC y tener un nuevo gobierno"

por 18 enero, 2013

Timonel de la UDI:
"Hay que romper esa sensación de pesimismo y yo comparto con el Presidente, esa frase que dice que si vuelve la Bachelet no hay nada que hacer, yo me rebelo frente a eso: hay mucho que hacer", sostuvo Patricio Melero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI, Patricio Melero, respaldó el llamado realizado ayer por el mandatario Sebastián Piñera en el marco de la conmemoración de los tres años de su triunfo, señalando que existe la "convicción de que es posible derrotar a la Concertación, al Partido Comunista y tener un nuevo gobierno".

El diputado gremialista sostuvo que "hay que romper esa sensación de pesimismo y yo comparto con el Presidente, esa frase que dice que si vuelve la Bachelet no hay nada que hacer, yo me rebelo frente a eso: hay mucho que hacer".

El diputado remarcó que el voto voluntario va a permitir que la elección de noviembre próximo esté abierta, y sostuvo que hay que salir a demostrarle a la gente que el país está mejor hoy que en los años anteriores, dejando atrás la sensación de derrota que existe en algunos sectores de la centro derecha.

"Nuestro sector nunca cree en lo que es capaz de hacer, siempre estamos mirando… Ya en la década del 60 no creímos en nuestro modelo y votamos por Frei Montalva. Me acuerdo en la víspera de la candidatura de Sebastián Piñera algunos decían que había que buscar a alguien como Adolfo Zaldívar", comentó.

El parlamentario remarcó que Michelle Bachelet va a tener que enfrentar los problemas de su sector cuando asuma como candidata, en especial la pugna entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, por lo que el futuro sigue siendo auspicioso.

"Que no se haga ninguno la ilusión de que Michelle Bachelet no vuelva. Vamos a tener una oportunidad con la señora en Chile, no hay que perderse, si los problemas de ella recién comienzan. El silencio de ella es una estrategia bien pensada para evitarse la mayor cantidad de problemas la mayor cantidad de tiempo posible, porque una vez que vuelva a Chile va a empezar el tironeo", indicó.

"Esto recién comienza, y esto no es voluntarismo político. Tenemos todas las posibilidades y es posible unidos, Gobierno, partidos de la Alianza y muchos independientes enfrentar a la Concertación y el Partido Comunista", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV