miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 16:02

Causa mapuche y demandas de los estudiantes se toman Festival del Huaso de Olmué...

por 21 enero, 2013

Causa mapuche y demandas de los estudiantes se toman Festival del Huaso de Olmué...
Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices (UDI) expresó su incomodidad: “Si vamos a entrar en política, ocupemos otros escenarios y no mi festival".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo folklórico Illapu celebró sus 40 años de trayectoria en el Festival del Huaso de Olmué reivindicando la causa mapuche y las demandas de los estudiantes. De hecho, un grupo de estudiantes subió al escenario para enarbolar un lienzo que pedía "Educación Gratuita".

El líder de la banda, Roberto Márquez, destacó en rueda de prensa: “Nuestra discografía está teñida profundamente de la historia del país”. Asimismo, aclaró que los estudiantes que subieron al escenario eran alumnos de la carrera de Teatro de la Universidad de Chile.

“Dejamos que se expresaran como ellos quisieran  y como lo han hecho en otros lugares como malls y tomándose incluso la sede de la UDI”, reparó Márquez.

Por su parte, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, expresó a través de su cuenta Twitter: “Me fascina @illapu Celebro q estén en el #festivaldelhuaso PERO es una lástima q culpen a 1 gobierno de algo q no se hizo en 20 años”.

Más tarde dijo en Radio Cooperativa: “Si vamos a entrar en política, ocupemos otros escenarios y no mi festival”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV