Publicidad
Rodado sobre camping moviliza a Bomberos y Carabineros en el Cajón del Maipo

Rodado sobre camping moviliza a Bomberos y Carabineros en el Cajón del Maipo

Voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros rescataron a 19 personas, 13 adultos y seis menores de edad, que se encontraban acampando en el sector. Todos ellos presentaban buenas condiciones de salud y fueron llevados hasta un retén de la policía uniformada. [Actualizada]


Las precipitaciones registradas este lunes en los sectores cordilleranos ocasionaron un rodado de lodo y piedras en un sector de camping de San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo.

Voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros rescataron a 19 personas, 13 adultos y seis menores de edad, que se encontraban acampando en el sector. Todos ellos presentaban buenas condiciones de salud y fueron llevados hasta un retén de la policía uniformada.

El rodado se  registró alrededor de las 15:00 horas, luego de producirse una tormenta eléctrica que derivó en fuertes lluvias y que significó la importante crecida del río Maipo. Lo anterior, en el marco de condiciones del tiempo que habían sido advertidas en informes que pronosticaban chubascos en zonas cordilleranas.

El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, detalló que el alud arrasó con la infraestructura para suministrar agua potable a unas 80 familias que residen en la zona.

Pero lo ocurrido en ese sector del suroriente de Santiago se repitió más tarde en la Región de O’Higgins, específicamente en la comuna de Machalí, donde otro rodado destruyó un puente y dejó a varias personas aisladas.

Publicidad

Tendencias