jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:22

Lagos Weber (PPD): "Ayer roncó la UDI y RN bajó el moño, salvo tres senadores"

por 23 enero, 2013

Lagos Weber (PPD):
Senador criticó a Francisco Chahuán por no respaldar la modificación al sistema electoral binominal rechazada en la Cámara Alta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber cuestionó duramente a los senadores de Renovación Nacional, en particular a su compañero de circunscripción Francisco Chahuán (RN), por no respaldar la modificación al sistema electoral binominal rechazada en la cámara alta.

El parlamentario pidió no desviar la atención sobre el tema, esto luego de que el senador Chahuán anunciara la presentación de un proyecto para reformar el sistema electoral binominal, aclarando que "ayer la derecha habló fuerte y claro, salvo los senadores (Alberto) Espina, la senadora Lily Pérez y el senador (Carlos) Cantero, todo el resto dijo no quieren cambiar nada en Chile".

Lagos agregó que ayer el Senado tuvo la oportunidad de decir con su voto "vamos a discutir una reforma al binominal", sin perjuicio que con posterioridad se presentaran todos los proyectos que quisieran, "lo importante fue la señal", comentó.

"Por qué RN no lo presentó antes y lo viene a presentar hoy día, solamente dilatan y en este país la derecha la manda la UDI y lamento por todos los senadores de RN que no concurrieron con su voto, en particular mi compañero de circunscripción Francisco Chahuán, porque ayer en el día debió haber dicho: Vamos a cambiar esto, y hacer carne promesas eternas y ayer no fueron 'capi' y algunos incluso se abstuvieron y ni siquiera fueron capaces de decir que no", manifestó.

"Había la oportunidad de dar la señal clara a muchos chilenos que les importa modificar la política en Chile y ayer roncó la UDI en la derecha y RN bajó el moño, salvo tres senadores", insistió el legislador.

El senador por Valparaíso no quiso pronunciarse sobre las expectativas que tiene respecto de la iniciativa que presentaría el senador Chahuán, reiterando que "ayer pudieron haber votado favorable y presentar 15 proyectos hoy día si hubieran querido, o lo hubieran presentado antes de la votación de ayer. Sabe cómo se llama eso: sacarle el traste a la jeringa", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV