Publicidad
Sernam acusa ‘falsedad y oportunismo’ en campaña de ONU Mujeres

Sernam acusa ‘falsedad y oportunismo’ en campaña de ONU Mujeres

«Es tendenciosa, porque la campaña busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que en el año 2011, lo que es falso y es tendencioso, porque las mujeres en Chile hoy estamos mejor y no peor como intenta mostrar esta campaña», dijo la ministra Carolina Schmidt a la salida del Consejo de Gabinete realizado en La Moneda.


La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, reaccionó con molestia ante el despliegue publicitario de ONU Mujeres -cuya directora ejecutiva es la ex presidenta Michelle Bachelet- en las calles de Santiago, ya que a su juicio tiene información falsa.

«No me parece adecuado que un organismo internacional gaste recursos en una campaña como esta que claramente contiene información falsa, es tendenciosa y oportunista. Esto porque a contrario de lo que señala la campaña de la ONU, en Chile no muere una mujer a la semana en manos de su pareja o ex pareja. Eso era hace cuatro años atrás, y gracias al programa que se ha implementado para combatir la violencia contra la mujer, hoy esa no es la realidad», aseveró.

Además, sostuvo que la iniciativa «es tendenciosa, porque la campaña busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que en el año 2011, lo que es falso y es tendencioso, porque las mujeres en Chile hoy estamos mejor y no peor como intenta mostrar esta campaña», dijo Schmidt a la salida del Consejo de Gabinete realizado en La Moneda.

Allí mostró copias de la campaña de ONU Mujeres, donde se sostiene que en 2012 hubo un 30,7 por ciento más de femicidios que en 2011, haciendo ver que los datos del Sernam son que la cifra bajó de 40 a 34 casos.

«Esta campaña además es oportunista, porque llena los paraderos de las micros con paletas luminosas cuando viene la cumbre de Celac. No me corresponde a mí decir cuáles son las intenciones detrás de esto; sí denunciar claramente que una campaña comunicacional que lo que hace es confundir y entregar cifras que dan otra visión de lo que es la realidad de las mujeres en Chile», aseveró la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias