Publicidad

Vocera de Gobierno anuncia que evaluará posible conflicto de interés de director del SII

Adelantó que conversará durante esta jornada con Julio Pereira sobre el vínculo que mantiene con Cencosud.


La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que La Moneda analizará la situación del Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira. Esto, tras el reportaje publicado por la revista Qué Pasa que señala que el abogado mantiene vínculos con Cencosud, al ser propietario del terreno que arrienda al holding en el Portal La Reina.

De acuerdo a la publicación, la empresa liderada por Horst Paulmann habría sido la principal beneficiada tras el «perdonazo» de la deuda que Johnson’s mantenía con el fisco, ya que tras esa operación adquirió el 85% de la tienda.

La ministra Pérez salió al paso haciendo hincapié en que Pereira «ha declarado la situación, ésta es una situación que tiene más de 13 años de antigüedad, donde hay consultas a la Contraloría según lo que él nos ha señalado, y el pronunciamiento de la Contraloría nos ha señalado que no habría incompatibilidades».

Al ser consultada acerca si el gobierno estaba al tanto de este hecho, la portavoz del Ejecutivo dijo que «en términos formales no, en términos públicos, por cierto. Existe hoy día a través de transparencia cada uno de los funcionarios públicos tiene que declarar tanto los bienes como los intereses que tengan tanto cuando asumen una función como cuando dejan de asumirla».

Agregando que «es un  tema que está viendo y analizando el ministro de Hacienda y por cierto estamos viendo como Gobierno. Hoy día no existe ningún tipo de ilegalidad, por cierto lo estamos viendo. Yo he conversado con el director del SII cada una de las otras situaciones en las que él ha estado en la palestra pública y hoy voy a conversar con él».

Publicidad

Tendencias