miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 13:41

Director general de FAO en Celac-UE: "No puede haber desarrollo sustentable mientras haya hambre"

por 26 enero, 2013

Director general de FAO en Celac-UE:
José Graziano da Silva agregó que "los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sustentable, ambiental, social y económicamente más justo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que "no puede haber desarrollo sustentable en el mundo mientras millones de personas sufren hambre", refiriéndose al tema que analizan los presidentes y jefes de Estado de toda la región y de la Unión Europea reunidos en la Cumbre Celac-UE, en Santiago.

"Los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sustentable, ambiental, social y económicamente más justo, que es lo que todos queremos", agregó el director de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura.

Asimismo, sostuvo que la "pobreza y hambre que sufre un país afecta a sus vecinos, ya que impide el desarrollo de la región como un todo. Es un desafío que traspasa fronteras y debe ser enfrentado al más alto nivel, como lo está siendo durante la Celac".

Adicionalmente, aseveró que Latinoamérica y el Caribe han entendido esto y fue la primera región en asumir el reto de erradicar el hambre y no sólo disminuirla, "al lanzar la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre en 2005", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV