Publicidad

Canciller a Evo Morales: «No hay ejemplos de países que regalen un pedazo de su territorio»

«Alguien le cabe alguna duda que Antofagasta es chilena, que los que viven en Antofagasta son chilenos», sostuvo el titular de RR.EE.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, salió al paso a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo en el cierre de la Cumbre Celac-UE que «Chile debe devolver el mar» a su país.

Al respecto, el canciller sostuvo en entrevista con TVN que «no vamos a perder la soberanía de Chile sobre ninguna parte del territorio. Es un punto que hay que tenerlo bastante claro. No hay ejemplos de países que regalen un pedazo de su territorio, ni que le digan a un ciudadano que hoy es chileno y que mañana va a pasar a ser de la nacionalidad de otro país. Eso no existe».

«Para nada, el Presidente Morales nos tiene acostumbrado a estas declaraciones, son palabras que ha usado en general en el último tiempo (…) más allá lo que uno dice para la prensa y las cámaras, lo que hay que tener presente es una cosa muy simple. Chile y Bolivia no tienen ningún problema limítrofe. Los países se pusieron de acuerdo hace ya tantos años (…) No hay ninguna duda de que los límites entre Chile y Bolivia están perfectamente delimitados», acotó el secretario de Estado.

En ese sentido, señaló que «de lo que estamos hablando aquí es de Antofagasta. Alguien le cabe alguna duda que Antofagasta es chilena, que los que viven en Antofagasta son chilenos».

Publicidad

Tendencias