Publicidad

Otra vez Insulza rehúye a la competencia: decide no inscribirse en la interna del PS

«Yo no hablo nada de lo que voy a hacer en Chile después de estar en la OEA”, sostuvo el ex ‘Panzer’ de La Moneda.


«Yo no me inscribí en la interna del PS», sostuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, al referirse al proceso por el cual el Partido Socialista buscará definir sus candidatos al Senado en aquellas circunscripciones donde haya más de un aspirante dispuesto a competir.

En entrevista con Radio Cooperativa, Insulza agregó: «Yo no hablo nada de lo que voy a hacer en Chile después de estar en la OEA. Estoy en la OEA, así que no hablo sobre eso».

«Ha empezado una especie de fetiche de las internas y las primarias. Hay que darle tiempo a la gente para que madure quiénes van a ser candidatos y quiénes no», acotó el ex ministro del Interior.

«No tiene mucho sentido esto de estar exigiendo primarias para todo, y esto no lo digo por mí, lo digo por otras personas e incluso por la presidencia. No creo que haya que exigir primarias necesariamente como una forma de legitimidad cuando hay quien tiene mayoría prácticamente absoluta», dijo Insulza.

«En fin… si alguien pide primarias habrá primarias, pero por el momento el proceso continúa. Yo no soy parte de él, porque estoy en otra cosa», concluyó.

En enero de 2009, Insulza  anunció su decisión de marginarse de las elecciones presidenciales

«Mi presencia en el país en el día de hoy tiene por objeto solicitar a los partidos de la Concertación que mi nombre no sea considerado en la definición presidencial de 2009», dijo en aquella oportunidad.

Publicidad

Tendencias