Publicidad

Tribunal ordenó a la SISS revelar contrato entre Aguas Andinas y AES-Gener por Alto Maipo

Los ministros de la quinta sala del tribunal de alzada acogieron el recurso de reclamación presentado por parlamentarios y comunidades de la zona, en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia que había denegado el acceso al acuerdo.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) deberá entregar partes del contrato suscrito entre Aguas Andinas y AES Gener del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago, informó el Diario Financiero.

En fallo unánime, los ministros de la quinta sala: Mauricio Silva Cancino, Elsa Barrientos (suplente) y el abogado integrante Eugenio Benítez, acogieron el recurso de reclamación presentado por parlamentarios y comunidades de la zona, en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia que había denegado el acceso al acuerdo.

«Esta Corte no divisa la razón en virtud de la cual la entrega del Convenio pueda comprometer el interés patrimonial de Aguas Andinas S. A. y Gener, por el contrario, la seguridad hidrológica respecto del servicio sanitario de la región metropolitana, es una materia de tal trascendencia social y económica, que hace necesaria el conocimiento de información que en él se contiene», sostiene el fallo.

Según los ministros del tribunal de alzada no existen motivos para mantener en reserva el acuerdo entre Aguas Andinas y AES-Gener para el uso de aguas de la Laguna Negra y Laguna Lo Encañado, dado la trascendencia económica y social que reviste el recurso hidrológico para la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias