Publicidad
Desvían en La Ligua bus procedente de Lima ante posible contagio de cólera de siete pasajeros

Desvían en La Ligua bus procedente de Lima ante posible contagio de cólera de siete pasajeros

Todos ellos presentaron complicados cuadros diarreicos motivo por el cual las autoridadades dispusieron someter a un chequeo a los 57 ocupantes de la máquina de pasajeros.


Las autoridades sanitarias resolvieron desviar, a la altura de la localidad de La Ligua, a un bus de recorrido internacional procedente de Lima, ante la posibilidad que siete de sus pasajeros estén contagiados de cólera.

Todos ellos presentaron complicados cuadros diarreicos que obligaron a que la máquina de pasajeros se detuviera en la ciudad de Copiapó, donde los enfermos fueron examinados.

Sin embargo el Ministerio de Salud dispuso que, como medida preventiva, la máquina se trasladara posteriormente, al llegar a La Ligua, hasta el hospital de Peñablanca, donde todos los viajeros, más de medio centenar, serán sometidos a chequeos.

El trayecto lo realizó el bus escoltado por efectivos de Carabineros, mientras que en el recinto asistencial se dispuso un perímetro de seguridad.

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda y grave, producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae que se ubica en el intestino del paciente, provocando vómitos y diarrea muy abundantes, pudiendo llegar a la deshidratación y shock si no es tratada a tiempo.

La enfermedad se contagia por la ingestión de agua o alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes y, en menor medida, de portadores de la bacteria que no están enfermos; o, posiblemente, moscas; o por la ingestión de mariscos crudos o mal cocidos, provenientes de aguas contaminadas. Raramente, el cólera es transmitido por contacto persona a persona.

De todas maneras, el subsecretario de Salud insistió en que se debe efectuar un adecuado diagnóstico y un adecuado tratamiento, porque no está confirmada la presencia del cólera en las personas afectadas.

Publicidad

Tendencias