Publicidad

Rafael Nadal arribó a Chile reconociendo que sigue ‘teniendo alguna molestia’

En medio del caos periodístico en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el tenista español se mostró feliz de estar en el país y de poder retomar la actividad en la arcilla de la Ciudad Jardín, la próxima semana.


El tenista español Rafael Nadal (5º ATP) arribó este viernes a Chile reconociendo que sigue «teniendo alguna molestia» en la rodilla izquierda, operada el año pasado, y con miras a su regreso a las canchas en el ATP de Viña del Mar.

En medio del caos periodístico en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Nadal se mostró feliz de estar en el país y de poder retomar la actividad en la arcilla de la Ciudad Jardín, la próxima semana.

El hispano admitió que tenía pensado volver en Abu Dhabi, «pero un problema estomacal lo impidió, pero lo haré en Viña del Mar, que es un lugar que no conozco y la verdad me parece un buen lugar para hacerlo. Estoy contento por estar por primera vez en Chile».

En cuanto a su rodilla, el ex Nº 1 del mundo reveló que «la lesión a nivel de imagen está muy bien, aunque sigo teniendo alguna molestia que no me permite entrenar como yo quisiera, pero algún día había que empezar (…) la superficie de arcilla es menos agresiva para mi rodilla».

Consultado por sus objetivos en Viña del Mar, sentenció que «la meta es intentar competir con valentía, espero que la rodilla aguante. Llevo siete meses sin competir y si quedo eliminado en primera ronda hay que estar preparado para todo».

Luego de descansar en su hotel, Rafael Nadal se reunirá en el palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, junto a los criollos Fernando González y Nicolás Massú.

Publicidad

Tendencias