Publicidad
Crean nueva carrera técnica para mejorar el sector minero

Crean nueva carrera técnica para mejorar el sector minero

Publicidad

Esta responderá a exigencias del mercado laboral minero metalúrgico en el ámbito de la tecnología en minería, formando técnicos especializados con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el control de las operaciones y equipos de trabajo en minas de superficie y subterráneas, en el apoyo técnico a los equipos de geología y/o topografía, de acuerdo a las normas, estándares y procedimientos vigentes de control de calidad, higiene, seguridad y control ambiental exigidos en la industria minera.


El Mostrador Fuente Preferida

La escasez de mano de obra calificada en el sector minero llevó al Instituto Profesional La Araucana a crear la carrera de Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras, la que se impartirá en sus sedes de Santiago, Curicó y La Serena.

El objetivo, explicó la entidad, es hacer frente a la necesidad de avanzar en la formación de técnicos para el sector de la minería.

De esta forma, la carrera responderá a exigencias del mercado laboral minero metalúrgico en el ámbito de la tecnología en minería, formando técnicos especializados con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el control de las operaciones y equipos de trabajo en minas de superficie y subterráneas, en el apoyo técnico a los equipos de geología y/o topografía, de acuerdo a las normas, estándares y procedimientos vigentes de control de calidad, higiene, seguridad y control ambiental exigidos en la industria minera.

“Nuestra formación responde a los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, para lo cual el Instituto Profesional La Araucana otorga un permanente vínculo con importantes empresas, a través de convenios de estudios y prácticas profesionales, contando con el respaldo de La Caja de Compensación La Araucana, institución a la que están afiliadas miles de empresas del país”, sostiene el rector, Marcos Burich.

Publicidad