Publicidad

Subsecretaria de la Segegob renuncia a un día que ministra Pérez inicie su periodo de vacaciones

La información de la salida de María Eugenia de la Fuente se manejó en completa confidencialidad por Cecilia Pérez y la dirigencia de Renovación Nacional, partido al cual pertenece la ex funcionaria de gobierno. Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron el alejamiento de su cargo.


La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, renunció en la mañana de este jueves a su cargo, sin que se sepa hasta ahora de los motivos de su alejamiento a la cartera.

De la Fuente participó en la repartición desde el establecimiento de la administración del Presidente Sebastián Piñera y su salida se produce a un día de que la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, iniciara su periodo de vacaciones.

De esta forma, la cartera comenzó la búsqueda de un reemplazo, nombre que podría conocerse durante el transcurso del día.

La información sobre la renuncia de la subsecretaria fue manejada en completa confidencialidad por la ministra y por la directiva de Renovación Nacional, partido al cual pertenece la saliente autoridad de gobierno.

María Eugenia de la Fuente es titulada como ingeniero comercial y asumió el cargo al inicio del gobierno de derecha, donde era conocida por sus asesorías tributarias y administrativas realizadas a diversas empresas.

De la Fuente también fue gerente general de la Fundación Paz Ciudadana y del Instituto Libertad y Desarrollo.

Se supone que durante la mañana de este jueves, la Segegob debería oficializar la información, señalando de paso el reemplazo de la saliente subsecretaria.

Publicidad

Tendencias