Publicidad
Senador Chahuán (RN) pide declarar zona de catástrofe a Valparaíso

Senador Chahuán (RN) pide declarar zona de catástrofe a Valparaíso

“Le hemos pedido al Presidente de la República que se pueda dar una solución habitacional al cenenar de familias que perdieron sus casas producto de este incendio y adicionalmente que se pueda entregar ayuda en lo material, que es, por ahora, lo que ellos más necesitan», dijo el legislador.


Un día después del gigantesco incendio que afectó una vasta zona que abarca al menos tres cerros porteños, el senador por la zona Francisco Chahuán (RN) interrumpió sus vacaciones en el sur de Chile para coordinar la ayuda a los más de 70 familias que han resultado afectadas por el siniestro.

Pero más allá de la ayuda solidaria a quienes lo perdieron todo, Chahuán llamó al gobierno a declarar zona de catástrofe a Valparaíso, de manera de poder entregar soluciones más efectivas y rápidas a los afectados y a la propia ciudad de Valparaíso.

Asimismo, el legislador, pidió al Gobierno, entregar ayuda en materia habitacional a los afectados. “Le hemos pedido al Presidente de la República que se pueda dar una solución habitacional al cenenar de familias que perdieron sus casas producto de este incendio y adicionalmente que se pueda entregar ayuda en lo material, que es, por ahora, lo que ellos más necesitan.

Publicidad

Tendencias