Publicidad
Senador Navarro (MAS) pide extremar medidas para prevenir incendios forestales en Región del Biobío

Senador Navarro (MAS) pide extremar medidas para prevenir incendios forestales en Región del Biobío

El vicepresidente del Senado presentó además una moción para incorporar al Código del Trabajo una serie de medidas para proteger la labor de los brigadistas que combaten incendios forestales.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, llamó a las autoridades y empresas forestales a extremar las medidas de prevención ante eventuales incendios en la Región del Biobío y evitar así tragedias como la ocurrida en Rodelillo, en Valparaíso.

«En nuestra zona se debe poner el máximo de atención en este escenario climático, cuyo tiempo favorece a que en cualquier momento se origine una catástrofe tanto o más terrible que la que viven en la Región de Valparaíso», recalcó.

El vicepresidente del Senado e integrante de la comisión de Medio Ambiente, presentó una moción para incorporar al Código del Trabajo una serie de medidas para proteger la labor de los brigadistas que combaten incendios forestales.

«Si la actitud es mantener la guardia baja, con el gasto de empresas forestales de solo 1% de sus ganancias en prevenir incendios, cuando la norma internacional dice que el 5% debe ser el total del presupuesto en combates de incendios, podríamos tener una catástrofe que, temo, podría ser muy difícil de controlar», advirtió.

Publicidad

Tendencias