Publicidad

Corte de Apelaciones de Santiago revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario a ex rector de la U. del Mar

El tribunal desestimó los argumentos expuestos por el fiscal Pablo Norambuena, quien señaló que Zúñiga constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, basándose en que seguía desviando fondos desde cuentas corrientes de la casa de estudios.


La segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la prisión preventiva contra el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, quien desde ahora deberá cumplir arresto domiciliario en la Ciudad Jardín.

Tras la decisión del tribunal de alzada capitalino, el imputado en el caso lucro en la educación saldrá del anexo Capitán Yaber en la capital para dirigirse a la V Región.

Según señala radio Cooperativa, el tribunal de segunda instancia desestimó los argumentos expuestos por el fiscal Pablo Norambuena, quien señaló que Zúñiga constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, basándose en que el ex rector seguía desviando fondos desde cuentas corrientes de la casa de estudios.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones estimó que para los fines de la investigación que se lleva a cabo no era necesario que Zúñiga continuare en prisión preventiva.

Por su parte, el abogado defensor del ex ejecutivo, Juan Carlos Maríquez, señaló que la medida permite dejar establecido que su cliente no constituye ningún peligro para la seguridad de la sociedad y que no es un riesgo de que vaya a huir.

Zúñiga está imputado en el caso lucro en la educación junto al ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén y al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Publicidad

Tendencias