Publicidad
Orrego a Larroulet: «Para fomentar participación en primarias una campaña informativa no basta»

Orrego a Larroulet: «Para fomentar participación en primarias una campaña informativa no basta»

Publicidad

«Si queremos una gran participación tanto en la primaria como en las elecciones de noviembre y las elecciones de Core se requiere algo más en recursos y creatividad para fomentar, incentivar y explicar el sentido del voto en democracia», sentenció el presidenciable DC tras reunirese con el titular de la Segpres.


El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, dio a conocer que le planteó al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que «para fomentar la participación en primarias, una campaña informativa no basta», en el marco de la cita que tuvieron este miércoles en el Palacio de La Moneda.

«Si queremos una gran participación tanto en la primaria como en las elecciones de noviembre y las elecciones de Core se requiere algo más en recursos y creatividad para fomentar, incentivar y explicar el sentido del voto en democracia», sentenció el presidenciable.

Orrego detalló que entre sus planteamientos al secretario de Estado insistió en «la necesidad de fomentar y de facilitar el voto» con una «locomoción colectiva gratuita para quienes quieran ir a votar, de lo contrario dificulta la participación de la gente».

Otra de las medidas que el ex alcalde le sugirió a Larroulet fue que el Gobierno implemente las clases de educación cívica en los colegios para «combatir el tremendo déficit que Chile tiene en esta materia. La formación cívica es fundamental».

Asimismo, aseguró que la primaria del sector será muy competitiva tal como sucedió con las «cerca de 60 mil personas participaron en la elección del candidato de la DC. Si queremos ganar la elección presidencial tenemos que ser capaces de convocar a muchos chilenos y chilenas, y si hay algo que atenta contra la posibilidad de ganar es el triunfalismo de algunos que menosprecian la importancia de los debates y de las primarias».

Publicidad

Tendencias