Publicidad
Presidente de la Suprema pide que no se mezclen temas «judiciales y políticos» en detención de soldados bolivianos Dijo que podría producirse «una mezcla que no es buena»

Presidente de la Suprema pide que no se mezclen temas «judiciales y políticos» en detención de soldados bolivianos

«Esperemos a que el Ministerio Público cumpla con su obligación de investigar y resolver sus decisiones, si acusan o no lo hacen», dijo Rubén Ballesteros, quien advirtió que en este caso «debiéramos esperar con tranquilidad que resuelvan los tribunales nacionales».


El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, pidió este miércoles no mezclar los temas políticos con los judiciales en el caso de los tres soldados bolivianos que permanecen en prisión preventiva en Alto Hospicio, imputados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e ingreso ilegal al país.

«Hay ingredientes jurídicos, judiciales y políticos, por lo que se va a producir una mezcla que no es buena», dijo la autoridad del máximo tribunal del país, enfatizando que «debiéramos esperar con tranquilidad que resuelvan los tribunales nacionales».

Ballesteros pidió esperar la decisión de la Fiscalía de Tarapacá en este caso resaltando que «esperemos a que el Ministerio Público cumpla con su obligación de investigar y resolver sus decisiones, si acusan o no lo hacen».

Asimismo, se refirió a la causa de Emilio Berkhoff, quien ingresó al penal de Angol luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción le revocara el arresto domiciliario que cumplía tras ser formalizado por los delitos de porte ilegal de armas y tenencia de municiones.

Ballesteros señaló al respecto que «las instituciones están funcionando muy bien, y estamos complacidos con ello».

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se realizaron tras la firma del convenio entre el Poder Judicial y Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que busca mejorar el acceso a la justicia de personas con discapacidad.

Publicidad

Tendencias