Publicidad
PDI: “bala perdida” habría causado la muerte del dirigente sindical en San Joaquín

PDI: “bala perdida” habría causado la muerte del dirigente sindical en San Joaquín

La Policía de Investigaciones entregó antecedentes sobre la muerte de Juan Pablo Jiménez, mientras dirigente de la CUT no descarta que se haya tratado de un «asesinato encomendado».


Los nuevos antecedentes fueron entregados por el comisario Francisco Orellana de la Brigada de Homicididos de la PDI a radio Biobío y apuntan a que Jiménez fue víctima de una “bala perdida”, por lo que se están realizando un empadronamiento del sector la compañía con el fin de establecer al responsable del disparo.

La hipótesis fue planteada luego de la revisión de las cámaras de seguridad y la naturaleza de la lesión presentada por la víctima, “una herida contusa de aproximadamente 5 mm. de diámetro atribuible a entrada de proyectil balístico”, información corroborada por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Consultado al respecto por la emisora, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que “tenemos una profunda preocupación” por el hecho en el Gobierno y que están a la espera de los antecedentes de la investigación para emitir una opinión acabada.

La noche del viernes un grupo de trabajadores de Azeta realizó una velatón y posteriormente un corte de calle por la muerte del presidente sindical, exigiendo esclarecer las causas de su muerte.

En conversación con CNN Chile, Cristián Cuevas, dirigente de la CUT, aseguró que «no podemos descartar también el tema del asesinato encomendado porque es un tema que se ha ido instalando en nuestro país dramáticamente».

Cuevas afirmó que «muchas veces se ha denunciado cómo mafias se han instalado para poder impedir el ejercicio de nuestra acción como dirigentes sindicales».

Publicidad

Tendencias