Publicidad

Golborne explica su reticencia a debates pero asegura que participará en «los que sean necesarios»

El abanderado presidencial gremialista dijo que, a cuatro meses de la primaria, si se efectuara uno por semana «no estaríamos dedicados a lo que yo considero lo más importante: encantar a las personas con la participación ciudadana que se requiere». Y enfatizó que «no podemos hacer debates entre cuatro paredes con los mismos de siempre y hablando lo mismo de siempre. Ya vemos dónde nos lleva esa vieja política que nos aleja de las personas”.


El candidato prtesidencial de la UDI, Laurence Golborne, aseguró este lunes que participará en “todos los debates que sean necesarios” aunque fue enfático en señalar que su prioridad en primera instancia es “debatir y conversar personalmente con la ciudadanía”.

Sin embargo, sobre la discusión en torno a su disponibilidad para para participar en debates, aseguró que “este tema es un debate artificial”, y recordó que la semana pasada los representantes de su campaña ya habían acordado iniciar por estos días los acercamientos con sus pares de Renovación Nacional para materializar los intercambios de ideas que viene

Al respecto, y en declaraciones a Radio Cooperativa, Golborne sostuvo que “si hacemos debates la ciudadanía debe escucharlos, no podemos hacer debates entre cuatro paredes con los mismos de siempre y hablando lo mismo de siempre. Ya vemos dónde nos lleva esa vieja política que nos aleja de las personas”.

Asimismo, explicó que quedan alrededor de 16 semanas para la elección y de realizarse un debate por semana “no estaríamos dedicados a lo que yo considero lo más importante: encantar a las personas con la participación ciudadana que se requiere en una primaria.»

Destacó que el proceso de primarias en la centro derecha “es una apertura importante de la democracia, es un ejercicio relevante que tenemos que llevar hasta el final”. Asimismo, en otra entrevista a radio Concierto aseguró que “si no entendemos hoy que la política se debe acercar y escuchar a los ciudadanos, creo que vamos a tener resultados que no serán satisfactorios”.

Publicidad

Tendencias