Publicidad

Piñera concurre al ex Congreso para dar sus condolencias a familia de Adolfo Zaldívar

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Andrés Zaldívar destacó que su hermano fue “el fruto de la enseñanza de nuestros padres. (…) Era consecuente con lo que pensaba y eso lo hacía muy respetable, por eso era respetado, incluso con las personas que discrepaban de él”.


A las 15:45 de esta tarde arribarían a la sede del congreso en Santiago el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su señora  Cecilia Morel con el fin de presentar sus condolencias a la familia del recientemente fallecido embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, cuyos restos llegaron para ser velados a la sede del legislativo en Santiago pasadas las 14:00 horas.

En representación de la familia, el senador DC y hermano del embajador, Andrés Zaldívar, habló con la prensa y destacó entre las muchas cualidades del desaparecido político que “hizo mucho por Chile” y que por sus convicciones y su manera de defenderla era respectado, incluso por sus adversarios políticos. El senador falangista destacó que su hermano fue “el fruto de la enseñanza de nuestros padres. (…) Era consecuente con lo que pensaba y eso lo hacía muy respetable, por eso era respetado, incluso con las personas que discrepaban de él”.

Andrés Zaldívar, visiblemente emocionado y conmocionado por el fallecimiento de su hermano, recibió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que también llegó a expresar sus condolencias a la familia y destacó la trayectoria pública de Adolfo Zaldívar con quien le tocó compartir en el Senado y resaltó que “era un amigo”.

Chadwick manifestó también el reconocimiento del Gobierno “a un hombre una extensa trayectoria pública y un gran político”.

También destacó su trabajo como embajador y el hecho de que en la Cámara Alta “fue un gran senador, un hombre de convicciones. Si uno piensa en Adolfo, inmediatamente lo relaciona con un luchador. Dio grandes batallas y si uno lo recuerda en el Senado era eso, un luchador”.

El titular de Interior señaló a que aún no existe claridad al respecto de quién asumirá el reemplazo de Adolfo Zaldívar en la embajada de Chile en Argentina, mientras que su par trasandino en Chile, Ginés González, destacó no solo la trayectoria del fallecido embajador, sino que recalcó que “tenía y tiene una historia muy importante con Argentina”, país donde generó por años una relación de confianza.

González señaló además que la de Adolfo Zaldívar es “una pérdida afectiva para mí. También es la de un compañero de trabajo que hizo mucho más fácil lo que tenía que hacer yo”.

También han llegado hasta el Congreso donde están siendo velados los restos del embajador,   el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros; el presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez; el presidente de la DC, senador Ignacio Walker y el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, además, de figuras del PRI como su timonel Carlos Olivares, partido en el que militaba desde que renunció a la DC para respaldar al gobierno de Sebastián Piñera.

Para esta tarde han anunciado su visita la directiva de RN y su abanderado presidencial Andrés Allamand.

Publicidad

Tendencias