Publicidad
Mayne-Nicholls acusa a Ruiz-Tagle de su salida de la ANFP y reflota episodio que marcó declive de Piñera en las encuestas También puso en tela de juicio su gestión al frente de ChileDeportes

Mayne-Nicholls acusa a Ruiz-Tagle de su salida de la ANFP y reflota episodio que marcó declive de Piñera en las encuestas

El ex presidente de la ANFP dijo que tenía claro que el funcionario de gobierno fue «el principal articulador» de ese hecho y aseguró que es algo que venía gestándose «desde el Mundial de Sudáfrica». El aludido no tardó en replicar y señaló que con sus dichos, el dirigente «me terminó de convencer que necesita mentir para mantenerse vigente. Siempre sostiene el mismo discurso».


El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls acusó al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, de ser el principal articulador de su salida desde el ente rector del fútbol chileno en 2011.

«Tengo claro que el principal articulador de mi salida de la ANFP fue Gabriel Ruiz-Tagle, y que su campaña empezó en medio del Mundial de Sudáfrica», declaró el ex directivo de la FIFA en conversación con radio ADN, reflotando así uno de los episodios que, a fines de 2010, significó el inicio del declive del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas, luego que se instalara en la opinión pública la percepción que el alejamiento del dirigente, y posteriormente la del técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, fue fruto de una intervención desde el gobierno, versión que el Ejecutivo negó en reiteradas oportunidades.

Además, el periodista cuestionó los nexos del ex presidente de Blanco y Negro S.A con la Garra Blanca, asegurando que «yo le pregunté varias veces al respecto. Me dijo que no tenían relación con las barras y después asumió que sí».

Mayne-Nicholls también criticó a la actual dirigencia del fútbol chileno por las falencias en la organización del próximo Mundial Sub 17 y la Copa América de 2015 que se realizarán en nuestro país.

«Yo no veo un sólo avance respecto de este Mundial. Ni siquiera se ha diseñado un logo, o creado una canción. Al final, va a ser una competencia más. En la Copa América estamos en lo mismo, no tenemos nada, nos compramos los problemas de manera gratuita, exponemos al fútbol chileno a cosas que no corresponden», argumentó.

Finalmente, tuvo palabras para la salida de Jorge Segovia desde la ANFP y el Canal del Fútbol, aseverando que «me gustaría que Segovia estuviera en Chile porque cuando uno hace algo que no corresponde tiene que asumir como hombrecito».

El dirigente se encuentra actualmente trabajando en la Fundación «Ganamos todos», y rechazó por el momento la posibilidad de volver a ser presidente de la ANFP por un segundo periodo.

Los aludidos responden

Tras conocer los dichos del Mayne Nicholls,  Ruiz-Tagle no tardó en replicar, señalando que «me extrañan mucho sus declaraciones. Me terminó de convencer que necesita mentir para mantenerse vigente. Siempre sostiene el mismo discurso».

En declaraciones consignadas por la edición digital de La Tercera, el subsecretario dijo que no quería caer en el «show mediático» que a su juicio estaba montando el ex timonel de la ANFP, a quien acusó de «está armando una carrera política a base de mentiras y creo que hay otras formas mejores de hacerlo. Su objetivo es posicionarse y yo no voy a tolerar que me involucre en mentiras».

En tanto, Jorge Segovia también replicó a Mayne Nicholls, aunque sólo en los 140 caracteres que permite Twitter . «El bobo grave sigue triste por perder la ANFP. Qué le vamos a hacer. ¡Anímate que también hay vida fuera del fútbol!», dijo en su cuenta @Jorge_Segovia_B.

Publicidad

Tendencias