Publicidad
Melero deja cupo senatorial a Zalaquett y UDI evita conflicto por primarias El ex edil fue invitado a reunirse este viernes a conversar sobre sus proyecciones

Melero deja cupo senatorial a Zalaquett y UDI evita conflicto por primarias

El presidente del partido dio un paso al costado y dejó el camino libre para que quien compita por Santiago Poniente sea el ex alcalde quien según trascendidos habría sido el candidato favorito del senador Jovino Novoa.


Luego de que durante la tarde de este jueves se reuniera en extenso el Comité Electoral de la UDI para decidir quién postulará al cargo senatorial por la circunscripción de Santiago Poniente -cupo que deja libre el senador Jovino Novoa-, salió humo blanco del encuentro. Según lo anunció el propio líder del partido, Patricio Melero, éste no se postulará como candidato al cargo, dejando con esto libre el camino para que dicho lugar lo tome el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

«Hoy día le he comunicado al comité electoral mi decisión de no postular como candidato a senador por Santiago Poniente y abocarme íntegra y totalmente a representar y acompañar a los candidatos al Senado y a la Cámara de diputados, a Laurence Golborne a la presidencia del país y al gobierno del Presidente Piñera hasta el último día de su mandato», aseguró, labor que, según él, «no es compatible con enfrentar una candidatura a senador que obligatoriamente creo me habría llevado a la decisión de tener que renunciar a la conducción de la UDI».

Así mismo, Melero aseguró que en los próximos días darían a conocer una plantilla parlamentaria con un conjunto de candidatos y candidatas al Senado de la República y a la Cámara de diputados. Él mismo se mostró dispuesto a lanzarse nuevamente como candidato a esta última instancia.

Sobre el ex edil Pablo Zalaquett, el líder de la UDI dijo que lo consideraba «un excelente dirigente, una persona que tiene una trayectoria de compromiso político y social expresada en las dos alcaldía que ejerció» y «una excelente posilibidad para representar a la UDI en Santiago Poniente». Además, señaló que lo invitó a reunirse con él este viernes para evaluar las proyecciones.

Según se comentaba al interior de la colectividad, el favorito de Novoa para ser su sucesor era Zalaquett debido a sus vínculos con el empresariado. También trascendió que al senador no le parecía que en la circunscripción que él representa se hicieran primarias, aún cuando públicamente señaló que respetaría la fórmula que el partido eligiera.

Publicidad

Tendencias