Publicidad
Mineduc inaugura proceso exclusivo para alumnos de la U. del Mar que quieran postular al CAE

Mineduc inaugura proceso exclusivo para alumnos de la U. del Mar que quieran postular al CAE

La medida busca beneficiar a los estudiantes de la dicha casa de estudios que hayan optado por reubicarse en otro plantel acreditado. La fecha límite para postular es el 22 de marzo.


Un proceso exclusivo para que postulen al Crédito con Aval del Estado (CAE)  los alumnos de la Universidad del Mar que optaron por trasladarse a otra casa de estudios acreditada, decidió inaugurar el Ministerio de Educación. Según lo anunciado, el plazo comienza hoy -lunes 11 – y se extenderá hasta el 22 de marzo. «No queremos que los jóvenes dejen pasar esta importante oportunidad para poder estudiar con beneficios del Estado, que se suma a todos los esfuerzos que estamos realizando como Gobierno para facilitar el traslado y la reubicación de los alumnos”, dijo al respecto el ministro de Educación, Harald Beyer.

Esta convocatoria se suma a la postulación a becas de arancel, para estudiantes de cursos superiores que comenzó el pasado 4 de marzo y en la que podrán participar todos aquellos alumnos de la Universidad del Mar que no contaban con alguna ayuda estudiantil del Estado en la carrera que se encontraban cursando al momento de su traslado. Las becas disponibles son: Bicentenario, Juan Gómez Millas,  Nuevo Milenio e Hijo de Profesionales de la Educación.

Al Crédito con Aval del Estado, cuya tasa de interés es del 3% anual, pueden acceder quienes pertenezcan al cuarto quintil de ingresos -incluso quienes se encuentren entre los primeros tramos del quinto- y que acrediten un puntaje PSU promedio desde los 475 puntos, o un promedio de notas de Enseñanza Media a partir de 5,3 para carreras técnicas. El estudiante debe empezar a pagar el crédito 18 meses después de haber egresado de su carrera.

La postulación, tanto para las becas como para el CAE se realiza a través del portal www.becasycreditos.cl, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en la opción «Becas y Crédito con Garantía del Estado Cursos Superiores».

 

Publicidad

Tendencias