Publicidad

Falsa médico de la Universidad del Mar habría sido responsable en muerte de paciente

«Es indudable que la falta de diagnóstico de patología con riesgo vital, la falta de control con una periodicidad adecuada, las indicaciones o francamente tóxicas influyeron decisivamente en el fallecimiento» de Mario Rojas, ocurrida el 16 de noviembre de 2010.


Tania González, la falsa médico de la Universidad del Mar, habría sido responsable de la muerte del paciente Mario Rojas, ocurrida el 16 de noviembre de 2010.

Así lo determina un pre informe elaborado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile que será presentado por la fiscalía para solicitar que se mantenga en prisión preventiva a la imputada, quien fue formalizada por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

«Es indudable que la falta de diagnóstico de patología con riesgo vital, la falta de control con una periodicidad adecuada, las indicaciones o francamente tóxicas influyeron decisivamente en el fallecimiento de este paciente», indica el documento escrito por la doctora Carmen Cerda Aguilar, especialista en medicina legal y anatomía patológica.

El Ministerio Público solicitará reformalizar a la ex directora de salud de la Universidad del Mar por el delito de homicidio.

Publicidad

Tendencias