Publicidad

Ricardo Núñez critica secretismo de Bachelet y dice que sería un gravísimo error mantenerlo cuando regrese a Chile

El ex senador explica que se está en “la época de la transparencia y mantener una suerte de hermetismo en cada una de sus actividades va a ser un problema. Creo que esa conducta que se ha tenido con ella, ahora va a cambiar. Conociendo a la ex Presidenta, ella misma va a tener claro que su exposición pública sea lo mejor posible y que en ningún caso se transforme en una suerte de figura opaca sin contacto con la gente que quiere estar con ella».


El ex senador y ex presidente del PS, Ricardo Núñez, advierte que el “secretismo” en que están empeñados algunos dirigentes de la colectividad en torno a la figura de Michelle Bachelet sería negativo, debido a que cuando regrese al país se “va a convertir en figura pública”

Núñez es uno de los socialistas que afirman que el “hermetismo” que rodeaba a la ex Presidenta se justificaba por su papel y cargo como directora ejecutiva de ONU Mujeres, pero sostiene que mantener “el secretismo es un hecho negativo”.

«El secretismo si es por razones de seguridad y del buen manejo de su figura o un mecanismo adecuado de protección para su llegada, me parece bien. Pero si el secretismo va a continuar luego que la ex Presidenta Bachelet regrese al país, creo que sería un gravísimo error, porque ella se va a convertir en figura pública. Eso será más allá de los cuidados que quieren brindarle los de su círculo más cercano», sostiene el ex parlamentario en declaraciones a El Mercurio.

A su modo de ver la política actual, explica que se está en “la época de la transparencia y mantener una suerte de hermetismo en cada una de sus actividades va a ser un problema. Creo que esa conducta que se ha tenido con ella, ahora va a cambiar. Conociendo a la ex Presidenta, ella misma va a tener claro que su exposición pública sea lo mejor posible y que en ningún caso se transforme en una suerte de figura opaca sin contacto con la gente que quiere estar con ella».

Algunos parlamentarios socialistas comparten la postura de Núñez como es la representante de la corriente tercerista y diputada, Clemira Pacheco, quien señala que «la ex Presidenta Bachelet, en su vuelta tan esperada por todos, creo que viene a ser nuestra candidata, y creo que el secretismo va a terminar. Siento que por su cargo, ella no podía hablar; ahora, ella va a poder comenzar su diálogo con la ciudadanía».

En tanto, el ex secretario General de la República, José Antonio Viera Gallo, dijo a radio Agricultura que el arribo de la ex mandataria al país era algo esperado y defendió la posición de “secretismo” asumida durante su gestión en la ONU.

En tal sentido, Viera Gallo precisó que “yo no sé lo que llaman secretismo, por ética ella no puede intervenir en la vida política de ningún estado, y ella no hizo otra cosa que cumplir con su deber. Si ella hubiera hablado, habrían dicho que está faltando a su compromiso y que se mete en lo que no debe. Y ahora va a participar como cualquier candidato y con más apertura que nadie».

Además, expresó que espera que el debate presidencial sea en torno al futuro del país, ya que “hay que discutir los temas de fondo, como cuál es la matriz energética que el país va a definir, cómo mejorar las condiciones laborales de la gente, etc”.

Y agrega que el regreso de Bachelet va a marcar el inicio del año electoral, ya que a su juicio hasta ahora no ha comenzado “a pesar de que formalmente están declaradas varias candidaturas, porque muchas de ellas marcan poco”.

Publicidad

Tendencias