Publicidad
Urrutia y amonestación por dichos homofóbicos: «No vale nada. Ni leí la resolución, me la pasaron y la boté»

Urrutia y amonestación por dichos homofóbicos: «No vale nada. Ni leí la resolución, me la pasaron y la boté»

El diputado le restó importancia al gesto que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tuvo a partir de sus declaraciones en contra de la incorporación de minorías sexuales a las FF.AA. y aseguró que «Dentro del Congreso tenemos ciertas libertades, sino sería un desastre».


Este lunes el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y otros sectores celebraron el inédito gesto que hizo la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados al amonestar al diputado UDI, Ignacio Urrutia, por declaraciones homofóbicas en relación a la incorporación de las minorías sexuales a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el parlamentario le restó importancia al hecho y aseguró a este medio que «El Movilh no tiene nada que ver. La Comisión de Ética tiene que abocarse a que los parlamentarios cumplan con la reglamentación interna».

Y es que según el comunicado difundo por el organismo, el hecho había sido denunciado a dicha instancia por sus dirigentes. Sin embargo, Urrutia aseguró que la amonestación no tenía ningún vínculo y que, además, «no vale nada». Consultado por el motivo de este gesto, el diputado aseguró que «No tengo idea. Ni leí la resolución. Me la pasaron y la boté».

Por último, el parlamentario defendió sus declaraciones asegurando que los dichos fueron emitidos «en un contexto determinado. Lo dije dentro de la Cámara de Diputados. Dentro del Congreso tenemos ciertas libertades, sino sería un desastre».

Los polémicos dichos

En octubre de 2012, durante una sesión en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados donde estaban presentes los comandantes jefe de las Fuerzas Armadas para abordar la discriminación que afecta a las minorías sexuales, el diputado Urrutia llamó a impedir el ingreso de homosexuales al mundo militar. «Esa  gallardía  de nuestra gente, de hombres y mujeres que están hoy día en  las Fuerzas Armadas debe mantenerse, y para mi gusto los homosexuales no tienen esa gallardía. Los homosexuales no tienen cabida dentro de la Fuerzas Armadas, porque ese mismo día, el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas, ese mismo día corremos el riesgo de ser invadidos por cualquier país”, señaló entonces a la prensa.

 

 

 

Publicidad

Tendencias