Publicidad

Síndico de quiebras U. del Mar: »No sé si los estudiantes de Reñaca entienden lo que está sucediendo»

Explicó que su trabajo «va a permitir que ellos puedan terminar de estudiar o, al menos, dar una solución consistente a sus necesidades».


La síndico de quiebras de la Universidad del Mar, María Loreto Ried, dijo confiar en que alcanzará un acercamiento con los estudiantes que ayer le impidieron su ingreso a la sede de Reña.

En entrevista con Radio ADN, sostuvo: «Voy a tener que hacer mi trabajo igual. No creo que esta actitud se radicalice, al contrario, creo que los estudiantes van a entrar en razón, son personas muy consecuentes y protegen los intereses de su gente».

«No sé si entienden o no lo que está sucediendo con respecto a lo que significa la quiebra de la U. del Mar (…) quizás ellos no tuvieron momento de meditar lo que realmente está pasando. Tuve contacto con estudiantes de otras sedes, que están absolutamente de acuerdo en que yo asista y empecemos a trabajar», agregó.

Ried aseveró que «hay que entender que la quiebra de la U. del Mar ha sido sorpresiva y traumática, y la reacción de los estudiantes podría entenderse porque están ofuscados por esta noticia, pero yo no pierdo la esperanza de que esta situación se va a solucionar».

En ese sentido, explicó que su trabajo «va a permitir que ellos puedan terminar de estudiar o, al menos, dar una solución consistente a sus necesidades».

Al tiempo que reiteró que «si esta situación se radicaliza se tendrá que pedir el auxilio de la fuerza pública».

«Desafortunadamente, en la sede de Reñaca están todos los documentos que la sindicatura necesita para, por ejemplo, poder despedir en forma apropiada a los trabajadores, reconociéndoles lo que se les adeuda», concluyó.

Publicidad

Tendencias