sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 15:10

Andrade manda fuerte señal del bacheletismo y apoya la acusación constiticional contra Beyer

por 21 marzo, 2013

Andrade manda fuerte señal del bacheletismo y apoya la acusación constiticional contra Beyer
El presidente del PS aseguró que la existencia de "responsabilidades anteriores" al gobierno de Piñera, respecto del lucro en la educación, no debe inhibir el ejercicio de las facultades fiscalizadoras de los parlamentarios y llamó a dejar "que las instituciones hagan su tarea".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Algunos que el problema está en que esto va a significar que se vean responsabilidades anteriores, y ¿cuál es el problema?, si aquí nadie es inmune (...) Si hay responsabilidades anteriores, se verán responsabilidades anteriores", dijo el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, en respuesta a la ministra Matthei quien, tras presentarse la acusación constitucional contra Beyer, dijo que también pedirían rendir cuentas a los gobiernos de la Concertación que tampoco habrían fiscalizado el lucro en la educación. Cabe señalar que la bancada del PS fue una de las que respaldó la formulación de la medida en contra del ministro, cuestionando su desempeño en la sanción del lucro en la educación superior y, particularmente, en el caso de la U. del Mar.

Los dichos de Andrade tienen lugar después de que el presidente del PPD , el senador Jaime Quintana, cuestionara públicamente el desempeño de los ministros de la Concertación, en gobiernos anteriores, en esta materia.

"Si hubo personas que teniendo las mismas facultades que tienen los parlamentarios hoy no ejercieran esa facultad, es responsabilidad de ellos. (...) En ese tiempo había cámara de diputados, habían parlamentarios de gobierno y de oposición, los que entonces eran de oposición que tienen como tarea fundamental fiscalizar los actos del gobierno, parece que no hicieron la pega", dijo el líder socialista y cercano a la ex Presidenta y candidata presidencial Michelle Bachelet, apuntando a las responsabilidades de parlamentarios de la Alianza durante los gobiernos de la Concertación.

Además, Andrade, señaló que aunque existan responsabilidades anteriores, las que cuales deben investigarse, ellas no inhiben que se presente la acusación constitucional contra Beyer. "¿Porque no se hizo antes no se va a poder ahora? No veo que eso sea un problema, si hay responsabilidades anteriores, que se investiguen. Si hay que pedir disculpas se hará, eso no es menosprecio para nadie. Pero eso no significa que  si hay responsabilidades ahora no se puedan ejercer las facultades y se investigue", aseguró.

"Dejemos que las instituciones hagan su tarea”, concluyó el diputado.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV