Publicidad
RN emplaza a Bachelet a pronunciarse sobre acusación constitucional contra Beyer

RN emplaza a Bachelet a pronunciarse sobre acusación constitucional contra Beyer

«Yo creo que ella tiene mucho que decirnos respecto de lo que hoy está ocurriendo», increpó el diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Pedro Brown, apuntando a los ministros de la ex Mandataria a los que se les ha acusado de no haber fiscalizado el lucro en la educación en esos años.


El jefe de bancada de diputados de RN, Pedro Browne, emplazó a la ex presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la acusación constitucional presentada por diputados de la oposición en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, la cual cuestiona el desempeño del titular en el caso de la Universidad del Mar.  «Llegó el momento de que los actores políticos manifiesten sus posiciones y planteamientos respecto de qué opinan de esta acusación constitucional», dijo el parlamentario RN.

Browne agregó que «el día de ayer hemos visto cómo los candidatos presidenciales de nuestra Coalición han dado su opinión, respaldo y apoyo a lo que ha hecho el ministro Beyer. Y hemos visto también cómo el candidato (Claudio) Orrego y el candidato (Andrés) Velasco, ex ministro del gobierno anterior, también sostienen que esto es una maniobra política, de la vieja política, y que no le hace bien a nuestra institucionalidad».

«Por eso invitamos a la ex presidenta Michelle Bachelet a que nos dé su parecer sobre esta acusación, si corresponde o no. Si lo que se hizo en su gobierno en materia de educación estuvo bien o estuvo mal. Yo creo que ella tiene mucho que decirnos respecto de la situación que hoy está ocurriendo, ya que ella fue Presidenta y alguno de sus ministros hoy día se desmarcan de esta acusación», dijo el jefe de bancada.

Y es que una vez presentada la medida constitucional en contra de Beyer, desde la Alianza y La Moneda se desató una seguidilla de críticas que apuntan hacia una falta de fiscalización en el tema del lucro anterior al mandato de Piñera, de parte de los gobiernos de la Concertación y sus ministros.

Sin embargo, la ex Presidenta Bachelet, quien el viernes pasado rompió el silencio y confirmó su regreso a Chile para postularse como candidata a las presidenciales, se ha mantenido al margen de la polémica. Aunque desde su partido se han mostrado partidarios de la acusación contra el ministro, la ex mandataria ha evitado pronunciarse al respecto. «Su silencio no aporta a la operación política que están montando las bancadas de la Concertación, y la invitamos a que todo Chile conozca qué opina respecto de esta situación», puntualizó.

Respecto del futuro de la acusación, Browne fue tajante: «La Concertación permanentemente ha presentado acusaciones que en definitiva no han contado con los votos para poder llevarlas adelante. Esto, porque ellos mismos no tienen la convicción de lo que están planteando, no tienen los argumentos de fondo para convencerse de presentarla. Por eso vimos que durante semanas discutieron respecto de si presentan o no, y rápidamente vemos voces internas, como las del presidente del Partido Por la Democracia, quien nos dice que esta acusación no tiene sentido ni destino».

Publicidad

Tendencias