Publicidad
Kast explica por qué Evolución Política postulará a los cupos por RN: «Nos sentimos parte de la Coalición por el Cambio»

Kast explica por qué Evolución Política postulará a los cupos por RN: «Nos sentimos parte de la Coalición por el Cambio»

Además, el ex ministro de Planificación aclaró por qué decidió lanzarse por Santiago Centro y no por la VIII Región, opción que cotizó en un principio: «Era muy difícil».


El ex ministro de Planificación de Piñera y líder del movimiento Evolución Política, Felipe Kast, explicó sus motivaciones para lanzarse como candidato respaldado por Renovación Nacional a un cupo como diputado de Santiago Centro (distrito 22), donde podría competir con el timonel de la UDI, Patricio Melero. Según explicó en entrevista con canal 24 Horas, uno de los factores relevantes para Evolución Política era «tener una plantilla 100% local. Es un símbolo importante», aseguró.

Y es que en una primera instancia, Kast había considerado también la opción de lanzarse a competir como candidato a senador en la VIII Región -Costa-, idea que más tarde descartó. Consultado si la decisión había tenido que ver con los complejos oponentes de la zona, como la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, el ex titular reconoció que «Era muy difícil. Había una opción que barajé y analicé. Sin duda la VIII había sido muy difícil pero Santiago no es nada fácil».

«Probablemente, si se hubiese dado la competencia en la VIII habría sido una de las más emblemáticas por el tamaño de la región, porque es senatorial», agregó.

Negociaciones de plantillas

Actualmente, diez candidatos del movimiento Evolución Política, están a la espera de que Renovación Nacional confirme si cederán diez de sus cupos parlamentarios para que ellos puedan representar al partido. Esta resolución será ratificada el día 13 de Abril. Consultado si acuerdos internos con la UDI podrían llegar a complicar estos planes, Kast respondió que «Yo tengo que pensar que depende de RN. La UDI no ha pedido ni un trato especial para nadie, menos para un distrito que es ocupado por un diputado de RN (…). Sería lamentable transformar la plantilla parlamentaria en una negociación de puzzle», concluyó.

Por último, consultado frontalmente por su decisión de ir por RN, Kast señaló que «Porque nos sentimos parte de la Coalición por el Cambio», recalcando que muchos de los miembros del movimiento han trabajado con el gobierno actual. «Tenemos un espíritu unitario pero diferente. Representamos nuevos estilos, nuevos rostros».

 

Publicidad

Tendencias