Publicidad

Rossi (PS) denuncia »alianza estratégica» entre la industria del alcohol y el Ministerio de Agricultura

Según el senador, la cartera »ha actuado como un verdadero representante de la industria cervecera, vitivinícola, pisquera, y ha impuesto criterios económicos en la discusión».


El senador PS Fulvio Rossi acusó al Ministerio de Agricultura de convertirse en un representante de la industria del alcohol.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario dijo que la actitud que ha adoptado la cartera explica por qué no prosperan proyectos como el de etiquetado de alcoholes.

«Hay muchas presiones, y me llama la atención lo que dice la industria, porque ha habido una alianza estratégica entre la industria y el Ministerio de Agricultura, que ha actuado como un verdadero representante de la industria cervecera, vitivinícola, pisquera, y ha impuesto criterios económicos en la discusión, respecto de los criterios sanitarios», sostuvo Rossi.

Las declaraciones del legislador van de la mano con el programa «Esto no tiene nombre» de TVN que tocó el tema de las trabas que impiden aprobar una modificación de la ley de alcoholes, que está estancada hace 12 años en el Congreso.

Publicidad

Tendencias