Publicidad
Furia en Twitter por el bono antiaborto de Andrés Allamand El ex ministro dijo que lo «tergiversaron»

Furia en Twitter por el bono antiaborto de Andrés Allamand

El anuncio del candidato de RN, que forma parte de su propuesta programática y que ofrece una compensación a las jóvenes madres del 40 % más pobre de la población, generó molestia en las redes sociales. Algunos lo calificaron de “clasista” y otros cuestionaron su enfoque.


“Me merezco un bono por…” reza el nuevo hashtag (#MeMerezcoUnBonoPor) que ya se convirtió en trending topic en la red social de Twitter, ironizando con la propuesta del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, quien como contraoferta a la propuesta de aborto terapéutico que se presentó la semana pasada, planteó su propia medida. Se trata del bono para madres adolescentes: una compensación de aproximadamente $ 240 mil para las jóvenes madres entre 10 y 19 años que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población chilena.

El monto —iniciativa que forma parte de su programa presidencial— se entregaría durante los primeros cuatro años de vida del niño con incentivos extra como sus controles médicos y el rendimiento académico de la madre.

En las redes sociales, el anuncio desató las burlas pero también la molestia de varios. Algunas llegaron a ironizar con la frase, argumentando merecer un bono también por no ser madres adolescentes.

Otros fueron aún más críticos y desahogaron su ira directamente con la clase política.

 

Junto con las ironías, una de las principales críticas que se lanzó contra la propuesta del candidato de RN, quien la semana pasada declaró rechazar “toda modalidad de aborto sin explicaciones confusas”, fue la de asociar a los sectores sociales más marginales con el hecho de abortar.

 

Allamand responde a las críticas

Un poco sorprendido por los cuestionamientos, Allamand defendió su propuesta afirmando que «Si los mecanismos de prevención no funcionaron, ¿por qué no le damos una ayuda directa?. Francamente, no entiendo la tergiversación de esta propuesta», añadiendo que «o dejamos a las madres adolescentes vulnerables solas, o las ayudamos a salir adelante, y yo estoy por lo segundo».

Publicidad

Tendencias