Publicidad
Juez del caso tsunami desestimó procesar a Michelle Bachelet

Juez del caso tsunami desestimó procesar a Michelle Bachelet

En respuesta, el abogado Raúl Meza anunció que presentará una querella contra la ex mandataria, pero esperará a que ella se encuentre de vuelta en Chile.


El juez del caso tsunami, Ponciano Salles, desestimó procesar a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien este miércoles concreta su arribo a Chile. “No se ha sindicado claramente los hechos respectos de los cuales se perseguiría eventualmente la responsabilidad penal de la ex Presidenta Bachelet, en consecuencia el tribunal va a desestimar la solicitud de la parte querellante”, dictaminó Salles. Ello, luego de que este lunes se efectuara la audiencia de reformalización del caso contra el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández. En relación a ambos la fiscalía persigue la responsabilidad por las muertes de 105 personas y de 28 personas, respectivamente.

El abogado querellante, Raúl Meza, había solicitado al juez el procesamiento de la ex Presidenta. “Nuevamente estamos enfrentados a la soberbia de los imputados. Cuando él dice que no van a pasar de él, ¿qué puedo interpretar como querellante? ¿Que él tiene alguna ascendencia en el Ministerio Público o en Tribunales de Justicia? ¿Que van a proteger a la que siempre ha protegido como es la persona que lo designó? Me parece extraordinariamente grave, insultante, vejatorio para todos los familiares de las víctimas”, afirmó Meza.

En respuesta a esto, el abogado anunció una querella contra la ex mandataria, la cual presentará una vez que Bachelet esté en Chile.

Publicidad

Tendencias