viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:46

Mayol descarta eventuales alza en precios de frutas y verduras

por 26 marzo, 2013

Mayol descarta eventuales alza en precios de frutas y verduras
El titular del Minagri detalló que este positivo pronóstico sobre el precio de las frutas y verduras está relacionado con la existencia del abastecimiento necesario y el bueno momento de la producción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, formuló un llamado a los consumidores a cotizar para elegir los mejores precios y productos en Semana Santa, asegurando que "no vamos a tener mayores alzas de precios en las frutas y verduras durante este año".

Así lo manifestó el secretario de Estado al presentar en la Vega Central una canasta tipo para cinco personas en base a hortalizas como lechuga, tomate y papas, y a frutas como limones, manzanas y uvas, la que se puede disfrutar a partir de los 2 mil pesos.

En el lugar el titular del Minagri detalló que este positivo pronóstico sobre el precio de las frutas y verduras está relacionado con la existencia del abastecimiento necesario y el bueno momento de la producción.

Mayol enfatizó que el ministerio de Agricultura monitorea de forma constante los precios a mayoristas y a consumidor, publicando diaria y semanalmente sus resultados, "como una forma de dar transparencia a los mercados y aportar para que disminuyan, y a la larga desaparezcan, las distorsiones en la cadena de comercialización".

Al desglosar la canasta de Semana Santa se puede precisar que en base a una lechuga, un kilo de tomate, dos cebollas, un kilo de papas, dos choclos, medio kilo de limones, paltas, manzanas, uvas y nectarines, se puede pagar $2.002 en total en el mercado mayorista, $4.549 en ferias libres y $6.607 en supermercados. A esta canasta se le puede sumar queso y huevo como productos complementarios, la que también puede ser preparada con pescados y mariscos.

La autoridad del Agro puntualizó que "la gente está aprendiendo a comer bien y mucho más barato; cuenta con más poder adquisitivo al haber más empleo, por lo tanto, estamos viendo un renacer de nuestros productos", señaló Mayol.

upi/so//



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV