Publicidad
Tribunal de la V Región suspendió la quiebra de la Universidad del Mar

Tribunal de la V Región suspendió la quiebra de la Universidad del Mar

La medida dejaría sin poder ejercer, al menos temporalmente, sus funciones a la síndico asignada para el proceso de cierre, María Loreto Ried. Los funcionarios deberán continuar trabajando hasta que se notifique lo contrario.


Un tribunal de Viña del Mar resolvió dejar sin efecto de quiebra a la Universidad del Mar, según informó CNN Chile. Se trata del Primer Juzgado de la V Región, el cual suspendió la medida debido a que el controlador de la casa de estudios, Raúl Baeza, firmó como representante legal la declaración de quiebra. Con esto, la síndico que está regulando el proceso de cierre, María Loreto Ried, debería abandonar temporalmente sus funciones.

Según aseguró el Secretario General de universidad, Alejandro Chaparro, con esto la institución queda a la deriva ya que actualmente «no hay quien se haga cargo». Así mismo aseguró que la institución no podrá iniciar sus clases el próximo 1 de abril pero que, sin embargo, los funcionarios deberán seguir asistiendo a trabajar el próximo lunes.

«Hoy la universidad se encuentra sin junta directiva. La única personalidad consolidada legítima es la del director de la universidad. (…) La decisión que había tomado la síndico sobre continuar no produce efecto alguno. Los funcionarios continuaremos trabajando hasta que los tribunales de justicia resuelvan si se va a producir o no la quiebra», concluyó Chaparro.

 

Publicidad

Tendencias